Estoy en cuarentena domiciliaria por COVID-19 ¿y ahora qué sigue?

 
 
 
 
 
Si ya fuiste diagnosticado con COVID-19 o tienes síntomas leves por estar en contacto con alguna persona infectada, la recomendación es que hagas cuarentena domiciliara, pero ¿cómo saber si estás listo con todo lo necesario? No te preocupes, en este artículo te compartimos las recomendaciones necesarias para comenzar la cuarentena.
 
La cuarentena domiciliaria es recomendada para 2 casos:
 
 
1.
 
 
 
Casos sospechosos con síntomas leves: aquellas personas que han estado en los últimos 14 días en algún país en donde exista una transmisión activa del virus o ha estado en contacto con alguna persona infectada con COVID-19 y presenta síntomas leves como fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza, escurrimiento nasal o dificultad para respirar.
 
 
 
 
 
2.
 
 
 
Casos confirmados de COVID-19. Personas que resultaron positivos en la prueba PCR para detección de COVID-19.
 
 
 
 
 
 
GRUPO REGIO AGENTE DE SEGUROS SA DE CV - CUARENTENA DOMICILIARIA
 
 
 
 
 
GRUPO REGIO AGENTE DE SEGUROS SA DE CV - RIESGO DE CONTRAER COVID-19
 
 
 

Si tengo asma, ¿estoy en riesgo de contraer COVID-19?

 
Riesgo de contraer COVID-19
 
Las personas con asma tienen un riesgo mayor a contraer COVID-19, ya que este puede afectar su tracto respiratorio (nariz, garganta, pulmones), causar un ataque de asma y posiblemente provocar neumonía y una enfermedad respiratoria aguda. Actualmente no existe un tratamiento específico o una vacuna para prevenir COVID-19. Por ello, te traemos una serie de recomendaciones para las personas con asma que les ayudará a prevenir y combatir el contagio de este virus.
 
 
 
 
 

¿Cómo proteger a las mujeres embarazadas del COVID-19?

 
El COVID-19 es un virus que se está propagando en más de 100 países. Una infinidad de información relacionada a este tema ha sido generada y publicada, lo cual ha provocado muchas dudas y pocas fuentes confiables para resolverlas.

Actualmente, una de las preguntas más frecuentes es acerca del cuidado que las mujeres embarazadas deben tener ante este virus, por ello, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones para evitar el riesgo de infección durante el embarazo y la lactancia.

 
¿Cómo protegerse al salir de visita al médico?
 
 
1.
 
 
 
Toma un taxi / Uber o coche privado en vez de transporte público.
 
 
 
 
 
2.
 
 
 
Intenta evitar quedarte en el hospital.
 
 
 
 
 
3.
 
 
 
Usa Mascarillas N95 o mascarillas quirúrgicas desechables.
 
 
 
 
 
4.
 
 
 
Mantente a dos metros de distancia (a la gente de tu alrededor).
 
 
 
 
 
 
GRUPO REGIO AGENTE DE SEGUROS SA DE CV - MUJERES EMBARAZADAS - COVID-19
 
 
 
 
 
GRUPO REGIO AGENTE DE SEGUROS SA DE CV - LACTANCIA EN TIEMPOS DE COVID-19
 
 
 

¿Qué recomendaciones seguir durante la lactancia en tiempos de COVID-19?

 
Durante la epidemia debes: lavarte bien las manos, muñecas y la parte superior de tus brazos, además de mantener una correcta higiene de las áreas con las que tu bebé tiene contacto.
 
 
1.
 
 
 
Utiliza ropa limpia cuando estés cerca de tu bebé.
 
 
 
 
 
2.
 
 
 
Si fuiste diagnosticada con COVID-19, o no presentas síntomas, pero estuviste de visita en una zona de riesgo de contagio de esta enfermedad acude de inmediato con tu médico.